Poco más de 42 mil personas viajaron a partir desde el viernes hacia Brasil por distintos medios de transporte, animados principalmente por el entusiasmo de estar en Río de Janeiro para palpitar la final del Mundial de Fútbol entre los seleccionados de la Argentina y Alemania en el estadio Maracaná.
La Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte informó mediante un comunicado que 22.821 personas viajaron el viernes a Brasil, y este sábado, hasta las 18, lo hicieron también otras 19.275, con lo cual durante ambas jornadas sumaban 42.096 los viajeros.
Las cantidades son exponencialmente superiores a lo que acontece habitualmente el resto del año, tomando los distintos medios de transporte y los controles migratorios tanto en las fronteras como en los aeropuertos.
Los datos surgen de los registros de tránsitos aéreos, terrestres y fluviales que conectan con Brasil; y para mensurar la dimensión de los flujos, sólo por el cruce correntino Paso de Libres a São Borja del país vecino -donde el promedio diario es de unos 2.500 tránsitos- ayer egresaron 8.945 personas y sólo ingresaron 151.
Los registros que dan cuenta del viaje de más de 42 mil personas incluyen los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba, Rosario, Iguazú, Mar del Plata y San Fernando; así como también los pasos internacionales Bernardo de Irigoyen, Puente Tancredo Neves, Puerto San Antonio y Puerto Paso de la Barca, todos ellos en la provincia de Misiones; y Santo Tomé y Paso de los Libres, en Corrientes.