Con 13 votos, el candidato del PJ se impuso para ser el ombudsman de la ciudad. Schachner logró 3 voto, Giulini 1y Bringas 1 voto. Hubo un voto en blanco. "Es un orgullo y una responsabilidad ser defensor"
En segunda vuelta, fue electo Guillermo De Rivas como defensor del Pueblo porque obtuvo 13 votos en la designación secreta del Concejo Deliberante.
En este caso, Marcelo Schachner, de Unidad Popular, obtuvo 3 votos, Claudia Brindas, de Libres del Sur, 1 voto y Luciano Giuliani, de Unidos y Organizados también obtuvo un voto. En este caso, el actual defensor del pueblo, Eduardo Mugnaini no recibió votos.
Vale decir que uno de los 19 concejales votó en blanco.
Según comentó el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, el nuevo defensor prestará juramento a fines de junio y en los primeros días de julio ya estará en funciones.
Primeras palabras
En conferencia de prensa, De Rivas comentó que va a profundizar la figura de la defensoría del pueblo y que va a descentralizar y llegar a los barrios.
“Es un orgullo y una gran responsabilidad”, dijo el flamante defensor del pueblo electo por mayoría en el Concejo Deliberante.
En tanto, dijo que no usará como trampolín la defensoría para obtener un rédito político.
“Voy a tomar las buenas ideas del actual defensor del pueblo; todo lo positivo puede sumar”.
Aclaró que aún no hay novedades en cuanto al defensor del pueblo adjunto.