Así definió el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto a la situación por la que está atravesando el país frente a los fondos buitres y las inversiones que debe realizar el campo.
“La realidad nos está dando la razón, hoy estamos viendo un problema en nuestra economía doméstica bastante complejo. A veces escuchamos hablar a algunos economistas de que la inflación no será del 40%, sino del 35%” señala Eduardo Bagnis, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Destacó que además de la presión impositiva que viven todos los argentinos este impuesto inflacionario del 35 al 40%, lleva lógicamente a un proceso de “estanflación”. Lo que economistas llaman un enfriamiento de la economía con un espiral inflacionario que afecta al campo entre otros.
Respecto a la situación con los fondos buitres dijo que esperan que el Gobierno tome conciencia y que como decía un presidente anterior “Estamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso al frente”. “Espero que el Gobierno tome conciencia y realmente sepa magnificar lo que puede suceder en caso de que Argentina entre nuevamente en default” apunta Bagnis.
Como todos los años, la Sociedad Rural cursa las invitaciones pertinentes a todo el espectro político a nivel Nacional, provincial y local, por lo que esperan la visita de la mayor cantidad posible de representantes.
En otro orden manifestó que “este problema de la economía que estamos viviendo no es nuevo, no corresponde quizás a pesar de los vientos a favor que hemos tenido en esta última década, pero lo venimos arrastrando de varias décadas anteriores y fundamentalmente entendemos que es el dispendio que existe en el gasto público. Es un gasto público que llegado el momento es tal, que aumenta la presión impositiva y con eso no alcanza, lo que genera un endeudamiento interno o externo, lo que configura un círculo vicioso que se agota en sí mismo y que hace que cada década estamos chocando con la misma piedra” apunta el presidente de la Sociedad Rural.
Finalmente y respecto a la inversión que se realizar en el campo dijo que siempre sostienen la idea de agregar valor en origen, ya que eso tiende a promover el desarrollo fundamentalmente de la economía regional y de todo el país.