El ministro de Defensa anunció su precandidatura a presidente de la Nación. Aseguró que su campaña se basará en continuar con el trabajo que Cristina Kirchner está realizando en el país. Calificó de "mezquina" a la actitud de la oposición frente a la Ley de Pago Soberano.
Mabel Sánchez, en su habitual columna para LV16, dialogó con el actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quién se anunció como precandidato para las elecciones presidenciales de 2015 en un acto en su ciudad natal, Rosario.
Rossi es uno de los siete precandidatos del partido oficialista Frente para la Victoria, y aseguró que su campaña se basará en ser un “candidato de la continuidad”. “Cada uno busca hacer hincapié en lo que le parece más valioso. En mi escala de valores, entiendo que la garantía de la continuidad de las políticas que comenzaron el 25 de Mayo de 2013 es algo que debería ratificar un candidato del oficialismo” anunció el ministro.
Consultado por el rol de la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, en caso de que el partido lograra mantenerse en el ejecutivo, Rossi afirmó que “Cristina lidera el espacio político y su liderazgo continuará independientemente de quién sea el presidente”.
El precandidato destacó la importancia de continuar fomentando las medidas de autoabastecimiento energético, con la explotación de yacimientos de gas y petróleo, y también en la generación de empleo.
Con respecto al tratamiento de la Ley de Pago Soberano que se tratará esta semana en el Congreso, Rossi afirmó que la oposición se ha mostrado “mezquina” frente al proyecto, pero está convencido de que el oficialismo tiene la fuerza parlamentaria suficiente para aprobar la iniciativa.