El intendente, que esta mañana visitó la muestra ruralista, dijo que el justicialismo defiende los intereses del Banco de Córdoba y él los de la ciudad.
Sobre la polémica sesión por la que se aprobó el desembarco del Banco Ciudad a Río Cuarto, el intendente cuestionó la aparición de los concejales opositores con remeras en apoyo al Banco de Córdoba. “Yo no sabía que eran los representares, me parece que está bien. Claramente definen cuales son los intereses que defienden, yo defiendo los intereses de todos los riocuartenses” explicó.
Comentó que en todo este tiempo el municipio de Río Cuarto no tuvo el acompañamiento del Banco de Córdoba. “Por ahí se decía ‘el banco de Córdoba es nuestro’, habría que avisarle al Banco que es nuestro. Porque no tuvimos el acompañamiento a pesar de que hicimos grandes esfuerzos para que sea el banco que nos preste los servicios y cubra las necesidades” indicó.
Respecto de lo sucedido en el barrio Las delicias, Jure indicó que “ha sido el hecho más doloroso que me ha tocado a mí como intendente tener que protagonizar o compartir o participar de alguna manera” e indicó que la situación en un principio “está acomodada.”
A su vez, explicó que “no es la situación de argentinos, bolivianos o paraguayos,” y que “hubo una banda de aprovechadores, de acosadores que tras un hecho lamentable que fue un asesinato y que no importa que nacionalidad tenía el asesinado ni el que mató.”
En cuanto a la imputación del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Jure indicó que hay que dejar actuar a la justicia. Además, comentó que “esto lo resuelve la justicia. No hay que politizarlo, hay que ponerlo a disposición y que la justicia actúe lo más rápido posible.” Destacó que es una situación de preocupación y que “el intendente de Córdoba debe salir a dar las explicaciones del caso.”
Fuente: Informe 16 - LV16.com