Lo dijo a LV16 el coordinador gremial de la UEPC Oscar Ruibal, y aseguró que los jubilados se ven afectados por el diferimiento de los aumentos por seis meses.
Para la UEPC el bono de fin de año que otorgaría la Provincia también debería pagarse a los jubilados.
El coordinador de gremiales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Oscar Ruibal, señaló que hay negociaciones con el gobierno de José Manuel de la Sota, en el marco del pedido de los gremios estatales de reapertura de las paritarias.
"Reforzar el salario de docentes que recién inician, de docentes que tienen menor antigüedad que son los más afectados,lo que pretendemos es una corrección de la pauta salarial tanto para los efectivos como para los jubilados" agregó.
Por otra parte, Ruibal anticipó que el próximo miércoles 29 de octubre realizarán una movilización en Río Cuarto por la derogación de la ley 10.085, que difiere los aumentos a los pasivos por 180 días.
En este sentido, Ruibal cuestionó al gobernador De la Sota, al sostener que los jubilados se ven perjudicados por el diferimiento de los aumentos por seis meses.
"Nosotros creemos que debe entender que esta dilatación afecta gravemente a nuestros jubilados".
Por otra parte, Marcela Chávez, secretaria gremial de gestión privada de la UEPC, cuestionó el reclamo de la caja compensadora a nivel nacional que reclama un aporte del 4,5 por ciento a los docentes de establecimientos privados, en concepto de aporte complementario para una jubilación.
Aseguró que la medida afecta al bolsillo de los docentes que verán descontados ese porcentaje de sus haberes.
“Como UEPC nuestra posición es clara, sabemos que esto es un recorte de salario claramente” dijo Chávez.