"Construimos 'Digits' después de hacer una amplia investigación en todo el mundo acerca de cómo las personas utilizan sus smartphones", explicó Twitter en un comunicado sobre su nuevo producto destinado a desarrolladores, que se encuentra disponible de manera gratuita en más de 28 idiomas y 216 países.
El nuevo sistema le permite a los programadores ofrecer una registración en sus aplicaciones que consiste en la introducción del número telefónico por parte del usuario, para que luego la plataforma le envíe un código de verificación que servirá para autenticar la identidad.
Con este desarrollo "no hay necesidad de recordar contraseñas o nombres de usuario complejas", agregó la empresa.
De una manera similar al servicio de mensajería WhatsApp,
"Digits" podrá integrarse como método de registración en cualquier sitio web y el usuario podrá utilizar su libreta de direcciones para encontrar contactos dentro de aplicaciones que utilicen en común.
El anuncio del nuevo servicio se realizó en el marco de la presentación de "Fabric", una plataforma que busca facilitar la construcción de aplicaciones móviles mediante un kit de desarrollo que combina varios aspectos de la infraestructura de Twitter.
"Fabric consta de tres kits modulares que abordan algunos de los retos más comunes y generalizadas que se enfrentan todos los desarrolladores de aplicaciones: la estabilidad, distribución, ingresos e identidad", sostuvo el comunicado de la compañía.
Fabric estará disponible en las próximas semanas, mientras que "Digits" se lanzará el próximo miércoles.