Con esta frase, el Gobernador provincial describió sus sentimientos ante la aparición de las imágenes reveladoras de lo que sucede en el interior de la colonia psiquiátrica.
José Manuel De la Sota prometió averiguar porque se trabajo así y revertir la situación. “Voy a invertir lo que tenga que invertir para que esto cambie", dijo.
Indicó que hará un relevamiento para estar al tanto de la situación y calificó a los protagonistas de las imágenes como “enfermos mentales irrecuperables”.
También manifestó esta opinión en la red social Twitter: “Desinternar pacientes medicados q pueden volver a sus flias, y mantener internos pacientes gatosos (demencias profundas irrecuperables).”
Además reflexionó sobre la responsabilidad social sobre los enfermos mentales que son olvidados en los manicomios. Y dijo estar en contra de la exstencia de estos centros.
Las acciones del gobierno tras las denuncias
Ya se abrieron dos causas judiciales por este tema, tras ello, el ministro de salud, Carlos Simón se reunió con el director del hospital, Guillermo Tomas y las autoridades sanitarias locales.
Allí se analizó la posibilidad de adelantar obras y sumar personal.
uncias, un equipo del encabezado por el ministro Carlos Simon, se reunirá con También estaría presente el titular del área de Salud Mental provincial, Osvaldo Navarro
Por su parte, Francisco Montaldo, director de Salud Mental en el primer tramo de la actual gobernación de De la Sota, aseguró que hace más de un año que no se toman en cuenta advertencias sobre el estado del área.
El abandono en el psiquiatrico de Bell Ville
Las fotografías registradas por la legisladora del Frente Cívico la semana pasada describen una situacion desgarradora.
Allí de mostraba el estado del edificio, con cables sueltos y las viejas paredes, pero sobre todo el estado de los pacientes.
“Varias mujeres rapadas me retrotraen de manera inconsciente a los campos de concentración”, había expresado la legisladora.