En mayo pasado el flamanteo CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo la primera demostraciónpública de esta nueva herramienta, que hace una traducción en simultáneo de lo que está hablando la otra persona en Skype, y fiel a lo anunciado en ese momento, antes que termine el 2014, Skype lanza [en inglés] una versión de prueba abierta para sus usuarios.
Esta versión del Skype Translator está disponible gratis para los usuarios de Windows 8.1 y para ponerla a prueba, hay que registrarse
en este sitio web. Según los responsables de la plataforma, hay una cantidad limitada de usuarios que podrán utilizar este nuevo servicio antes de su lanzamiento general.
Además del número de usuario, en esta versión de prueba, también habrá una lista limitada de lenguas con los que se pueda interactuar. No todos los idiomas podrán ser traducidos de forma instantánea. Si bien no se anunció cuáles serán esas lenguas, suponemos que, por lo pronto, el alemán y el inglés estarán presentes. ya que fueron los idiomas elegidos por Satya Nadella para hacer la presentación en mayo último.
El Skype Translator es una herramienta que permite a los usuarios traducir conversaciones a través de la plataforma de voz por IP en tiempo real. La primera demostración que se hizo enfrentó al alemán y al inglés y, según el público presente, si bien la traducción tenía algunos errores gramaticales, el sentido general de la conversación era comprensible.