La Presidenta responsabilizó al sector agropecuario de que no se haya logrado un récord en los derechos de exportación.
"Sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta". Con esa frase, Cristina Kirchner le enrostró su enojo a los productores agropecuarios que no venden la cosecha de soja. Durante un acto en la Casa Rosada, la Presidenta los responsabilizó de que en mayo no se haya logrado un récord en los derechos de exportación.
"En derecho de exportación no tuvimos ningún récord porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta", advirtió la jefa del Estado, tras destacar una serie de indicadores positivos en el campo de la recaudación impositiva en los últimos diez años.
Las críticas de la Presidenta llegan en momentos en que el campo amenaza con medidas de fuerza si el Gobierno no responde a sus reclamos.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció ayer un aumento del 27,4 % de la recaudación fiscal de mayo y una caída en los derechos de exportación del 6,4% respecto de 2012.
Tras repasar los números brindados por el organismo recaudador, la Presidenta aseguró hoy que "todos los argentinos están apostando al crecimiento de la economía" al hacer mención a las cifras récord de recaudación en materia impositiva.
"Tenemos récord en recaudación tributaria, en débitos, créditos, bienes personales, porque todos los argentinos, comerciantes, industriales, trabajadores, están apostando al crecimiento de la economía", apuntó.
En el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la mandataria brindó un discurso con un marcado tinte electoral tinte electoral: "Tenemos mayor progresividad y federalismo. Falta mucho pero lo importante es lo que estamos logrando, lo que la propia dinámica del modelo está logrando", afirmó.