El partido clave entre River e Independiente se jugará el domingo a las 14 y Racing - Boca lo hará en el último horario del domingo
Finalmente, se acomodaron los horarios de una fecha que se viene jugando en la previa y que se anuncia como complicada. Tras una reunión en Viamonte entre Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación y Miguel Silva, Secretario General de la AFA que duró 40 minutos, se resolvió modificar los horarios de tres partidos que pueden definir la suerte de Independiente. Por lo pronto, aunque se den ciertos resultados, el domingo no habrá descenso.
Así, el Rojo no deberá esperar hasta el domingo a la noche para jugar 90 minutos trascendentales para su futuro: su partido con River se pasó a las 14.00. El enroque fue con Racing-Boca, que pasó a las 21.30. El tercer cruce que se modificó fue el de San Lorenzo y Argentinos, que pasaron al lunes a las 16. ¿Qué cambia? Que más allá del resultado que saque Independiente, deberá esperar a que juegue el Bicho para conocer su suerte.
“La idea de estos cambios fue generar mayor seguridad a los ciudadanos y asegurar la integridad física de los espectadores, sobre todo teniendo en cuenta que este domingo se juegan intereses más importantes que los deportivos, porque sabemos que va a ir gente a generar disturbios deliberadamente. Acá el horario nocturno no tuvo nada que ver, nosotros creemos que era mejor que se modifique para que la mayoría de los hinchas no sean rehenes de grupos minúsculos. Queremos un domingo en paz”, fue la explicación que dio Berni al salir de la AFA.