Los datos corresponden a 10 terabytes de información, con videos, discos completos y otros.
Un grupo de hackers que la semana pasada atacó los servidores de Sony Pictures Entertainment filtró cinco películas en calidad DVD en internet, que aún no han sido estrenadas.
Se trata de "Fury", estrenada en octubre pero aún sin salir en formato casero, así como "Still Alice", "Annie", “To Write Love on Her Arms" y "Mr.Turner", que ni siquiera están disponbles en los cines.
El ataque, que incluyó discos completos, videos e información confidencial correspondiente a 10 terabytes de datos, literalmente "paralizó" a Sony Pictures, debido a que los empleados no pudieron utilizar sus cuentas de correo o redes sociales entre otros.
En cuanto a las películas, "Fury" (protagonizada por Brad Pitt y Shia LaBeouf) ya posee 1,2 millones de descargas y "Annie" 206.000 descargas. Además, se espera que con el pasar de los días continúen las filtraciones.
De acuerdo al comunicado enviado por el grupo hacker "#GOP" (Guardianes de la Paz), se cree que el trabajo tuvo ayuda por parte de los mismos empleados de la empresa, como reclamo por sus condiciones laborales. Otra versión apunta a norcoreanos operando desde China en represalia por "The Interview", filme donde dos periodistas consiguen una entrevista con el líder Kim Jong-Un, con la CIA involucrada en un plan para asesinarlo.