Hace 20 años, una compañía al margen de la feroz competencia entre Nintendo y Sega se animó a lanzar su propia consola de videojuegos. Ese modelo, que terminó por posicionarse en el podio de la industria, fue la PlayStation, un modelo revolucionario que logró establecer el uso de los discos ópticos en el segmento.
Esta edición especial se destaca por un diseño de la consola y de los controles de mando en gris, el tono elegido por Sony para su primera consola. Sólo habrá unas 12.300 unidades disponibles de este modelo especial, con un precio de unos 499 dólares.
La PlayStation fue lanzada en 1994 en Japón, y un año más tarde llegó a Estados Unidos y Europa. En su primera semana de presentación vendió 100.000 unidades, y para 1997 ya había alcanzado las 4 millones de consolas sólo en el mercado estadounidense.
En 2000, la línea se renovó con la PlayStation 2, un modelo que se destacó por la reproducción dual de discos compactos y DVD, un formato de reproducción de contenidos multimedia que Sony logró imponer en el mercado gracias a esta consola de videojuegos.
Seis años más tarde salió la tercera generación de la consola, la PlayStation 3, equipada con un reproductor Blu-ray, un disco rígido y con la capacidad de acceder a Internet mediante su navegador incorporado, además de contar con una red propia para establecer partidas on line, la PlayStation Network.
El pasado año, Sony anunció la cuarta generación de su equipo, la PlayStation 4, enfocada en ser un centro de entretenimiento hogareño, más allá de ser una consola de videojuegos. Es uno de los modelos más vendidos, con más de 13,5 millones de unidades vendidas a la fecha.
Fuente: La Nación