Lo dijo el secretario de Salud municipal, Gabriel Abrile, quien comentó que la población debe estar tranquila y aseguró que 12 mil pacientes de riesgo se han vacunado. Llegaron 1.500 vacunas.
El doctor Abrile, secretario de Salud Municipal, comentó en el programa "La Vuelta del Perro" sobre la Gripe A, sus características y cómo prevenir pero por sobretodo llamó a la población a estar tranquila y no alarmarse porque no se ha producido un aumento de casos de gripe más allá de la normalidad de todos los años.
“No hay un aumento de los casos más allá de la normalidad, se trata de números que son normales por la época en que se producen las enfermedades respiratorias y teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se están dando”, dijo.
A su vez, aclaró que las últimas dos víctimas fatales del virus eran pacientes comprendidos en grupos de riesgo que tenían problemas previos de salud.
A su vez, comentó que el 95% de la gente cursó o ha cursado el proceso de la Gripe A como una gripe normal y no se dio cuenta porque no tuvo problemas por no ser grupo de riesgo.
“Todo tiene que ver con la reacción del huésped, es decir, con la respuesta ante el virus de la persona que lo padece”, dijo y aclaró que la vacuna tarda aproximadamente 10 días en incorporarse totalmente en el organismo. Por tal motivo destacó que el plan de vacunación municipal comenzó en el mes de abril.
En tanto, comentó que se han vacunado alrededor de 12 mil personas pertenecientes a grupos de riesgo y aseguró que ha llegado una importante cantidad de vacunas, 1.500, que se están colocando en el Centro de Salud y en los dispensarios municipales.
A su vez, mencionó que esta situación "no tiene nada que ver con lo ocurrido en 2009".