La crecida del río Cuarto erosionó las costas que dan al campus de la universidad y el barrio privado donde vive el gobernador De la Sota.
Héctor Conill, Defensa Civil
Nelson Doffo, Relaciones institucionales Universidad Nacional de Río Cuarto
José Alonso, área campus universidad
Tras las cuantiosas lluvias, la creciente del río continúa desbordándose. Ahora fue el turno del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que perdió 50 metros de la esquina suroeste del predio a merced de la erosión de las aguas.
Tanto el coordinador del área campus universitario, José Alonso, como el Secretario de Relaciones institucionales, Nelson Doffo, afirmaron que la problemática dista de ser novedosa. Doffo explicó que el mismo problema se dio el año pasado y Alonso explicó que el campus está ubicado en una curva del río que cada vez que éste crece golpea con fuerza las costas y las erosiona”.
Alonso comentó que ésta última creciente se llevó doce paños de alambrado olímpico, que habían sido colocados hace poco y agregó que en éste momento se está haciendo un alambrado preventivo para contener a los animales y las personas.
Héctor Conill, de Defensa Civil, anunció que aún pueden producirse nuevos derrumbes en las márgenes del río debido a que el agua está bajando. Las condiciones de humedad y llovizna, explicó el funcionario, hacen que persista el riesgo.
La universidad no fue el único lugar en verse afectado. La erosión de las costas llegó a pocos metros del barrio privado donde reside el gobernador José Manuel De la Sota.
|LV16.com
|Informe 16
|Fotografías cortesía de Somos Río IV