El líder de la CGT oficialista está involucrado en una causa en la que se investiga lavado, pagos irregulares, evasión tributaria y administración fraudulenta.
Se lo acusa de desviar $900 millones a favor de la cúpula de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). La causa tiene como procesado a Segundo Pantaleón Córdoba, abogado que había trabajado 26 años en el gremio.
Según señala el diario La Nación, el origen del dinero que investiga la Justicia salía de los seguros de sepelio y de vida del sindicato conducido por Caló.
El 2 de agosto de 2011, la Aduana detuvo en la terminal de Buquebus en Buenos Aires al abogado de la UOM con 800.000 dólares. Segundo Pantaleón Córdoba, intentaba cruzar a Uruguay en su BMW con un bolso repleto de billetes. Córdoba, está hoy procesado en segunda instancia por encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.
Según la presentación de Córdoba ante la justucia, la evasión en el reparto de fondos entre la jefatura de la UOM rondaría los 900 millones de pesos sólo en los últimos cinco años.