Enterate cómo se activa el nuevo servicio de llamadas y por qué las cadenas de mensajes no funcionan.
Whatsapp es la aplicación de mensajes preferida de la mayoría de los usuarios de smartphones. Ya no es noticia que en la última actualización lanzada se habilitaron las llamadas de voz, tal como anticipó su creador hace más de un año.
Sin embargo, la función no está disponible para todos los sistemas operativos. El servicio de llamadas de voz de WA solo se habilitó para las plataformas Android y Blackberry, y de ningún modo puede ser utilizada por otra. Lo que no significa que el servicio no vaya a estar disponible más adelante, de hecho tanto las aplicaciones de Windows Phone como las de IOS están esperando sus correspondientes actualizaciones.
La mayoría de las actualizaciones de la aplicación se realizan de forma espontanea por el dispositivo, sin que el usuario deba intervenir (de allí se explica la sorpresiva aparición de los tildes color celeste) y ésta no es la excepción. Si tu dispositivo está habilitado para recibir llamadas, una nueva columna se agregará a las ya existentes en la aplicación de un momento a otro (la actualización dependerá de tu sistema operativo y modelo de celular).
Desde la columna de “llamadas”, tal como se muestra en la imagen, aparecerá un listado de personas capaces de utilizar el servicio y con solo hacer un click se podrá realizar el llamado. Ésto solo funciona para llamadas a teléfonos que también lo tengan habilitado.
Actualización sí, cadena NO.
En los últimos días ha estado circulando por la plataforma una cadena que promete que si es reenviada a 8 usuarios, las llamadas se actualizarán. Es necesario que los usuarios tengan presente que todas las cadenas de mensajes son completamente falsas.
La única forma de actualizar una aplicación es a través del actualizador de la misma y Whatsapp –al igual que facebook y todas las demás aplicaciones- no tiene control directo sobre el contenido que los usuarios envían. Por lo tanto, es imposible que el dispositivo detecte que el mensaje se envió y más aún que se actualice en consecuencia, principalmente porque el servicio todavía no existe en las plataformas Windows Phone y iOS (y es imposible activar algo que no existe).
Asimismo, es importante aclarar que cualquier rumor sobre facturación, cambios en el servicio o incorporación de actualizaciones jamás será anunciada por la empresa a través de los usuarios. Whatsapp (así como facebook y demás aplicaciones), realiza éstos anuncios de manera oficial a través de su página web o bien con mensajes o pop-up's dentro de la misma aplicación.
Las excepciones en los servicios no son posibles salvo que la aplicación sea compatible (Android, por ejemplo, permite desactivar los tildes azules, mientras que ésto es imposible para Windows Phone). Los mensajes en cadena nunca habilitarán o deshabilitarán ninguna opción.