Entrevista a las licenciadas Patricia Lozada y María José Verde, miembros del Colegio de Kinesiólogos.
Las cicatrices que quedan después de un accidente o una operación, suelen producir fuertes molestias a nivel estético e incluso, pueden producir dolor o picazón. Pero la kinesiología ofrece tratamientos que permiten mejorar las secuelas de una cicatriz.
Las licenciadas Patricia Lozada, vicepresidente del Colegio de Kinesiólogos de Río Cuarto, y María José Verde, vocal de Capacitación de Colegio Kinesiólogos de Córdoba, estuvieron en Vanina y Tu Salud y explicaron en que consiste la “rehabilitación dermatofuncional”.
Ésta área de la kinesiología sirve para hacer distintos abordajes sobre las cicatrices, y brindarle al paciente una mejoría que hasta puede evitar una nueva cirugía.
El kinesiólogo realiza una evaluación para tamaño, espesor, colocación, etc. de la cicatriz, y sobre ese dato se plantea un tratamiento que consiste en maniobras del especialista y la ayuda de aparatología específica. Con un tratamiento completo y la colaboración del paciente se obtienen excelentes resultados.
Para difundir la “rehabilitación dermatofuncional”, el Colegio de Kinesiólogos está organizando una actividad que se realizará el 5 de junio en el Salón Blanco de la Municipalidad, y se evaluarán pacientes para proponerles posibles tratamientos.
Consultas e informes:
Colegio de Kinesiólogos de Río Cuarto
Ituzaingó 741
0358 – 4620152
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 12 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar