El gobernador habló tras el cierre de las listas y advirtió que su "misión es conducir la provincia, más allá de los vaivenes de las elecciones".
“No soy esclavo, ni opositor, soy un colaborador", afirmó en declaraciones a Radio 10 el primer mandatario de la provincia de Buenos Aires y remarcó que lo que viene es una elección "parlamentaria, no ejecutiva". "La firmeza la demuestro con las decisiones. No elijo el camino más exitoso, los cinco minutos de fama", agregó.
"Mi misión es conducir la provincia más allá de los vaivenes de la elección legislativa (...) En 2011 fui el gobernador más votado de la Argentina, en una boleta con Cristina Kirchner y una serie de intendentes. Ahora tengo mandato por cuatro años. Yo no puedo tomar elecciones a nivel personal”, enfatizó el gobernador.
“Aunque yo tenga que pensar que esto puede traer algún tipo de costo, prefiero asumir todos los costos que sea, pero que no lo pague la gente. Yo escuché a todos, hablé con todos, pero mi decisión es coherente con lo que hago hace diez años", explicó Scioli, después de tantas especulaciones acerca de si elegía una lista propia o se unía al Frente Para la Victoria.
"La pelea entre una presidenta y un gobernador no le va a solucionar la vida a la gente, se la va a complicar", agregó. "Yo no construí mi carrera política pegando portazos ni buscando el oportunismo de la coyuntura; busqué el camino arduo, del esfuerzo, de la constancia", finalizó.