Los controles para prevenir enfermedades prostáticas suelen provocar cierto pudor en algunos hombres. Pero lo cierto es que un control completo periódicamente puede detectar enfermedades a tiempo, por ejemplo, el cáncer.
El doctor Hernán García Onto de Instituto Médico Río Cuarto, dijo que después de los 50 años los hombres deben realizar un control de próstata por año. Y quienes hayan tenido familiares directos con cáncer, deberían empezar con los controles a los 40 años.
El diagnóstico precoz es lo que permite curar la enfermedad de manera poco invasiva. El estudio para detectar la enfermedad consiste en la revisación por parte del urólogo, el análisis de sangre y una ecografía prostática. Con estos tres estudios, se puede tener un diagnóstico de completo.
Al ser consultado sobre las enfermedades prostáticas más comunes, Garcia Onto dijo que entre los 20 y los 40 años, los hombres pueden padecer prostatitis, que es una inflamación glandular. Desde los 50 años comienza el crecimiento benigno de la próstata, y después de los 70 el cáncer, por eso es importante comenzar con los controles a los 50.
Consultas e informes:
Doctor Hernán García Onto
drgarciaonto@gmail.com
0358- 4679318