Mejor gestión de permisos
La primera tarea que se ha propuesto Google con Android M es mejorar la experiencia de usuario sin importar si tenemos o no un smartphone de última generación. Para ello, la nueva versión quiere simplificar el sistema de permisos de las aplicaciones de manera que no nos esté pidiendo constantemente permiso para usar la cámara o acceder a los contactos. Todos los permisos de cada aplicación, además, pueden revisarse y configurarse desde el menú de preferencias.
Gestión de enlaces en pestañas de Chrome a medida
Enlaces... Todo Internet está plagado de enlaces. Son el tejido que lo une todo. Para facilitar la tarea de acceder a estos enlaces Chrome en Android M adoptará un sistema de pestañas a medida que permiten portar formularios o contraseñas bajo el paraguas de seguridad de Chrome. El objetivo es que, al pulsar un enlace desde una aplicación, se abra de forma ágil y segura sin pasos intermedios.
Android Pay
El futuro de Google Wallet para cualquier Android se llama Android Pay. Es una plataforma abierta que soporta tarjetas de débito y crédito de forma segura. Cuando salga, funcionará en 700 cadenas de tiendas físicas que incluyen restaurantes y comercios. El sistema es compatible con sensores de huellas dactilares y conexiones NFC seguras.
Gestión de la batería
Google asegura que Android M vendrá con un sistema de gestión de actividad que permitirá hasta doblar la duración de la batería. Para ello utiliza los sensores del smartphone para determinar cuando el dispositivo está simplemente reposando sobre una mesa y reducir el consumo al mínimo. Igualmente, la nueva versión promete traer la carga rápida a todos los terminales.
Navegación offline en Google Maps
Generalmente, cuando más necesitas consultar mapas es cuando no tienes acceso a Internet. La próxima versión de Google Maps en Android M no solo permitirá consultar mapas fuera de línea. También nos dará acceso a indicaciones de navegación paso a paso.(Gizmodo)