Estudiantes, Atenas y Alianza se juegan el futuro. El celeste busca clasificar, el albo debe ganar y esperar resultados para conocer su destino y el tricolor con un triunfo asegura la permanencia. Todo se vive por AM1010 desde las 15 horas
Toda la temporada se define en 90’, queda atrás los puntos perdidos de manera increíble, los fallos arbitrales, los triunfos agónicos, y todo lo que sucede habitualmente en un temporada tan exigente como la del Argentino B, desgastante por donde se lo mire. Estudiantes, Atenas y Alianza se juegan en 90’ ni más ni menos que el futuro.
Pelean por cosas distintas, Estudiantes se encuentra con la posibilidad de clasificar a la próxima instancia, claro que no depende de sí mismo. Debe ganarle a Gimnasia –ya clasificado- y esperar que no ganen ni Ferro ni Pacífico. También está la posibilidad que uno de ellos gane y el otro no, lo que una victoria del celeste lo dejaría en la quinta posición y habría que estar observando los quintos de las otras zonas ya que clasifican los 4 mejores de las 6 zonas.
Por el lado de Atenas, la historia para salvar la categoría es muy complicada. Primero debe ganar como visitante ante San Martín de Mendoza, quien también está necesitado de puntos y después esperar que es lo que sucede con Gutiérrez, Huracán Las Heras e incluso con Alianza. Atenas puede descender, jugar uno o más partidos desempates o bien mantener definitivamente la categoría. Todo puede pasar para el albo, siempre cuando gane en San Martín, un empate o derrota lo desciende de inmediato.
Alianza también pelea por la permanencia, pero en una posición algo más cómoda que Atenas. Es que el conjunto de Moldes depende de sí mismo. Un triunfo frente a Andes Talleres –el único descendido hasta el momento- como visitante le permite permanecer en el Argentino B. Con un empate o con una derrota tendrá que esperar los otros resultados para saber cuál será su futuro. Al igual que Atenas y dependiendo de los resultados propio y ajenos Alianza hoy puede festejar haber cumplido con el objetivo de quedarse en la categoría, o bien si pierde o empata puede jugar uno o más partidos desempates o descender directamente.
Todo puede pasar, se viene un sábado de película, una definición apasionante y todo se podrá seguir por Radio Río Cuarto, que como a lo largo de toda la temporada a seguido a los equipos con equipo propio en cada uno de los escenarios.
ESTUDIANTES:
Bonacci; Foglia, Reartes, Palandri y Giuffre; Martinelli, GOMEZ, Chiaretta, Rodríguez; Vogliotti y DI SANTO.
ATENAS:
Bardín; Mónaco, Acosta, Moino y BAIGORRIA; Morardo, Funes, Ochoa y Pescara; Leichner y MOLINA.
ALIANZA:
Airaudo; Tomassinni, Gagnolo, Arneodo y Tello; Mugnaini, Zalazar, Heredia y Núñez; Costantini y Leva.