La banda de Robert Smith tocó más de tres horas en el estadio de River Plate.
Tras sus presentaciones en Ferro en 1987, que quedaron en la memoria por el caos que se vivió en Caballito, The Cure volvió a actuar en Buenos Aires este viernes. La banda de Robert Smith tocó en River Plate frente a más de 40 mil personas.
A la espera de 26 años se le sumaron unos minutos más: por la cantidad de gente que todavía no había entrado al Monumental, el horario de comienzo se retrasó unos minutos y cerca de las 21.30 la banda británica apareció en el escenario.
Desde ese momento, el público estuvo atento a cada movimiento de los integrantes, pero principalmente a los de Smith. Durante dos horas, The Cure recorrió parte de su carrera interpretando "Plainsong", "Lullaby", "In Between Days", "Just Like Heaven", "Friday I'm In Love", "Bananafishbones" y "Fascination Street", entre otros.
Pero hubo más para los fanáticos de esta banda que debutó a fines de los años y entre los 80 y los 90 se convirtió en clásico. Smith volvió con sus compañeros Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería), Roger O'Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra) para una segunda parte con canciones como "The Kiss" y "Fight" y hacerle frente al frío con más música.
Y hubo una tercera también para completar el recital de más de tres horas. "The Lovecats", "Hot Hot Hot!!!", "Let's Go To Bed", "Why I Can't Be You", "Boys Don't Cry" y "Killing an Arab" fueron marcado la despedida de The Cure. Después de una extensa ovación, Smith se despidió con un "See You Again (Nos veremos de nuevo)". El público espera que así sea.