El movimiento fue de 8,4 grados Richter frente a Illapel, a las 19:54 horas de este miércoles, según informó Sismología en su último reporte. La última víctima fue Victor Hugo Torres.
El director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Ricardo Toro le dijo a Infobae: "El número de muertos subió a 11. Hay 9 heridos".
En la región de Coquimbo y en otras áreas de la costa chilena, el mar avanzó sobre la tierra, a veces superando los 4 metros de altura, causando daños.
El gran sismo tuvo su epicentro en el mar, a 42 kilómetros al oeste de la costa de Canela Baja, un pequeño poblado de unos 1.500 habitantes de la Región de Coquimbo.
El director de la Onemi precisó que más de 135.000 familias se encontraban sin energía eléctrica hasta el momento, mientras que más de 660 presos habían sido evacuados de cárceles que se ubicaban en las zonas de riesgo de tsunami.
Toro precisó además que se registraron daños en carreteras en Coquimbo debido al deslizamiento de rocas, así como también en la región de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago.
En datos de Infobae, se registraron unas 95 réplicas del sismo principal, hasta las 11:32 de este jueves.