El Pro- Secretario Gremial de la CTA, Javier Murúa, dijo a Lv16 que le piden a la municipalidad que brinde protección a los empleados de EDECOM.
Javier Murúa
El pedido del Pro-secretario Gremial de la CTA, Javier Murúa, es para que la municipalidad brinde más protección a los agentes del Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) tras una agresión que tuvo uno de ellos cuando estaba haciendo una inspección.
Murúa contó que la CTA realizó una asamblea con los distintos trabajadores de la entidad –EDECOM- y en la misma surgieron demandas que son de “larga data” que emergen de lo sucedido.
Javier Murúa, indicó que las agresiones que reciben los inspectores son constantes y que en realidad quieren un acompañamiento mínimo de la policía de la provincia. Creen que: debería hacer falta una campaña educacional de tránsito, “que el municipio nunca hizo” acusó.
Afirmó, el Pro- Secretario, que el 90 por ciento de los trabajadores son contratados. Ante esto, también le piden al municipio que paguen –ante la falta de pago- el porcentaje de la tarea riesgosa, que los inspectores sean registrados como inspectores de tránsito, ya que explicó que figuran como empleados de maestranza.