Desde la Departamental Juárez Celman informaron que fue apresado en las últimas horas. Aguardan órdenes de la Justicia para efectuar el traslado.
Gustavo "Nené" Bertolotti, el hombre que se hallaba prófugo desde el momento en que el máximo tribunal de Justicia de la Provincia decidió anular el primer juicio por el crimen de Dominga Rosso en General Cabrera y ordenar un nuevo juicio, fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Así lo confirmaron desde la Unidad Departamental Juárez Celman, donde informaron que esperan la orden de la Justicia para realizar el traslado a esta ciudad en donde se lleva a cabo el nuevo juicio.
Cabe mencionar que la Cámara Primera del Crimen terminó culpando en un nuevo juicio a su hermano Maximiliano Bertolotti (24) y Matías Verón (25) al encontrarlo autores del violento robo y crimen de Dominga Rosso, la anciana de General Cabrera que fuera atacada junto a su esposo, en su domicilio particular.
El juicio por jurado popular se extendió durante dos semanas en los tribunales de Río Cuarto y tuvo su veredicto a mediadios de junio en una maratónica jornada que se inició en la mañana y se prolongó casi hasta la medianoche.
En el nuevo juicio presidido por Lelia Manavella, ocho jurados populares y las juezas Virginia Emma y Nora Sucaría votaron unánimente por la condena de Maximiliano Bertolotti, alias “Chamí”, y de Matías Verón.
Por el robo a los ancianos y la muerte de Rosso, Verón recibió una condena de 14 años, porque no tenía antecedentes delictivos, pero la peor parte recayó en Bertolotti, pues fue condenado a 18 años de cárcel, pena que unificada con lo que le restaba cumplir por otro robo, quedó en 21 años.
Con la captura de Nené se reabrirá una etapa del jusgamiento. Gustavo "Nené" Bertolotti habría participado junto a su hermano del robo y la golpiza a los ancianos que derivó en la muerte de Rosso, en tanto que Verón habría actuado de campana.