Desde este lunes comienza a funcionar el sistema de tarjeta electrónica para el transporte urbano de pasajeros. Las tarjetas se venden en calle 25 de mayo al 259 de 6 a 21.El costo es de 20 pesos por única vez, mas la carga de crédito.
Presidente de la SAT, Julio Titarelli
Este lunes en el centro de expendio de la empresa SAT que se encuentra en la calle 25 de mayo al 259 a partir de las 6 de la mañana hasta las 21 hs comenzará a vender las tarjetas electrónicas y recargas. En la Universidad también habrá un puesto, pero solo va a funcionar para la recarga.
El precio de la tarjeta es de 20 pesos por única vez y después una vez adquirida la tarjeta solo va a tener que pagar el recargo del crédito que cada uno le quiera abonar. En el caso de que la tarjeta se pierda, la persona debe ir automáticamente a darla de baja y adquirir otra porque quien la encuentre podrá utilizarla.
El presidente de la SAT, Julio Titarelli, dijo que el sistema nuevo y el tradicional de pago funcionaran juntos hasta fin de año. El año que viene todos deberán utilizar el sistema de tarjetas electrónico.
Los transportes utilizaran el sistema tradicional y el de la tarjeta electrónica hasta el 31 de diciembre.
Los usuarios de los boletos: Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social, pase por discapacidad y policías uniformados seguirán con el mismo sistema hasta fin de año. No obstante se realizaran las gestiones necesarias para ver como continuarian con este servicio. Habria tarjetas especiales para estos beneficiarios.
También desde este lunes cambiarán los recorridos de las líneas 2, 3, 9 y 12.