El cordobés dio un paso importante rumbo a la defensa de su título con otra gran actuación, esta vez en Shanghai; Citroën se aseguró el título
El cordobés José María López (C-Elysée) dio un paso por demás importante hacia el bicampeonato del Mundial de Turismo (WTCC) al conseguir un triunfo y un tercer puesto en las dos finales disputadas en el circuito de Shanghai, por la décima y antepenúltima fecha del campeonato.
El piloto de Río Tercero, quien consiguió su octava victoria de la temporada, sacó 75 puntos de diferencia sobre el francés Yvan Muller (C-Elysée), ganador de la segunda final en Shanghai, escolta de "Pechito" en la primera y único oponente de López en la lucha por el título.
De esta manera, López concretó el objetivo de al menos conservar la ventaja sobre Muller al término de la cita de China (de hecho la estiró un punto) y quedó mucho más cerca de revalidar su corona.
López, poleman de la clasificación, picó en punta rápidamente en la carrera inicial beneficiado por la detención del local Ma Qing Hua (C-Elysée) y se encaminó hacia una nueva victoria en el trazado chino donde también logró la pole y un triunfo en 2014.
Muller fue su escolta en esa competencia, impidió que "Pechito" se escape en el campeonato y luego se impuso en la segunda tras largar desde la quinta colocación, pero López no le permitió recortar la distancia porque avanzó desde el noveno lugar de partida hasta el tercer escalón en el podio.
Por su parte, el francés Sébastien Loeb (C-Elysée), otro de los compañeros de López en el equipo Citroën, que se aseguró el Campeonato de Constructores, quedó marginado de la disputa por la corona pese a completar el podio en la carrera ganada por López y de finalizar cuarto en la que se impuso Muller.
La próxima competencia, undécima y penúltima del campeonato, se disputará en el circuito internacional "Buriram United" de Tailandia el 1 de noviembre, mientras que el calendario se completará el 27 de ese mes en Qatar.