Eduardo Bagnis, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, dialogó con LV 16, sobre la cotización de la soja en Chicago, la faltante de trigo, entre otros temas.
Ante la inquietud de algunos productores por la diferencia de los precios en Chicago y las cotizaciones de referencia en el mercado de Rosario Eduardo Bagnis, respondió que es un fenómeno temporario por la mayor demanda en Estados Unidos.
Al señalar la situación del maíz, Bagnis coincide con Marcelino, titular del INTA Río Cuarto, en que hay una buena perspectivas para el maíz para la próxima campaña.
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, asegura que se buscan cultivos alternativos cuando no hay incentivos por parte del estado. Y dijo que la intervención en los mercados hizo que los productores buscaran alternativas al trigo.
Se dirigió con duras críticas al gobierno nacional, “el gobierno incentivó la soja porque le interesa la caja” enfatizó. “Siempre tiene alguien para echarle la culpa” mencionó, en relación al gobierno y la faltante de trigo en la actualidad.
"Con el trigo pasa lo mismo que con las pérdidas de vientres vacunos”, enfatizó Eduardo Bagnis, y describió que, van a faltar en el país, aproximadamente, unas 12 millones de cabezas.