El juicio contra los supuestos encubridores de Isaías Zimerman concluirá en Agosto.
Por este caso están acusados Sergio Correa, Fernando Pereyra y Oscar Rosales Neyra.
El 5 de febrero de 2006 fue encontrado un vehículo calcinado en la costa del río. Luego de averiguaciones, la Policía descubrió que era propiedad del abogado y dueño de la fábrica de alfajores Posta Espinillo, Isaías Zimerman. Cuando fueron a su oficina lo encontraron muerto de dos disparos.
Por el hecho se detuvo a tres personas, pero luego fueron liberadas. La Justicia había imputado a Sergio Correa, Fernando Pereyra y Oscar Rosales Neyra, por homicidio criminis causa, robo calificado con uso de arma y violación de domicilio.
Uno de los principales indicios con los que cuenta la causa es el testimonio de una persona que aseguró haberlos visto cuando quemaban el auto de Zimerman, que apareció a la vera del río. No obstante, estudios de ADN en el cuerpo de la víctima no daban precisiones que vincularan a los acusados.
Luego de 7 años, el juició llegará a su fin. El abogado defensor explica: “A criterio de la defensa no hay absolutamente ningún elemento o prueba serie que los incrimine. Ellos en su momento, estuvieron detenidos y se les realizaron varias pericias, y no hay nada que los incrimine. Estaban procesados por los dichos de dos testigos, si bien en un primer momento los incriminaban, en frente del tribunal dijeron que no los habrían visto en ningún momento cerca del auto, por ello vamos a seguir escuchando el resto de los testimonios y plantearemos en los alegatos lo que pediremos ante el juez”.
La causa deberá cerrarse, quedan sólo unos días para dar a conocer lo que sucedió.