“Era un ovni; era un ovni”, afirma Emilse Rosales, de 18 años, quien junto con tres primas Antonella, Jhoana y Mariela fotografiaron un misterioso objeto en el cielo, el 9 de julio pasado en Santiago del Estero.
La joven reveló que el incidente ocurrió en Nueva Esperanza, Pellegrini, tras la celebración de la fiesta patria en la plaza de Nueva Esperanza. Allí, las autoridades educativas y otras participaron de los festejos.
“De allí, con las chicas fuimos en moto hacia El Sauce”, distante pocos kilómetros de la ciudad.
La joven manifestó que a poco de salir, “una de mis amigas vio la nave en el cielo. Todas quedamos mirando para arriba. Era increíble”, precisó.
“Entonces, una de las chicas tomó fotos hasta que la cosa se perdió”.
Según la joven, “hay otra chica que también tomó una fotografía y la tiene en su celular”, subrayó. Las jovencitas habrían quedado paralizadas. “Demoramos un poco el viaje. No sabíamos qué hacer”, subrayó Emilse. Consultada si las fotografías habían sido trasladadas desde el celular hacia otro aparato, la joven afirmó: “No. Aquí no hay nada de aparatos nuevos. Las fotos están tal cual las hemos sacado con nuestros celulares”.
Profundizó: “Todas las chicas hemos visto lo mismo. Fue increíble. Lo que haya sido, fue hermoso. Lo estuvimos mirando hasta que se perdió”, destacó la adolescente. “Sólo hemos sentido muchos nervios. No sé qué era, pero pudimos hacerle fotos”, insistió.
Es evidente la nitidez en ambas imágenes. “Desde el 9 de julio que el único tema de charla son las fotos. Sabemos que otras personas también vieron lo mismo. Y que también le tomaron fotos con sus celulares”, resaltó Emilse.
La prensa envió las imágenes a una especialista en Buenos Aires. Su informe prelimilar indica que no se advierte a primera vista que hubieran sido retocadas.
Sin embargo, hoy serán sometidas a un análisis más profundo.