Tras siete jornadas de subas consecutivas la divisa norteamericana avanzó 10 centavos, a $8,85 para la venta. El dólar oficial continuó en 5,44 pesos. El "contado con liquidación" asciende a 8,56 pesos.
El dólar se arrimó a los 9 pesos y llegó a tocar $8,95, nivel que no se alcanzaba desde el pasado 15 de mayo, ante la persistente postura tomadora de divisas por parte de privados por coberturas y cuestiones estacionales.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Cedin cotiza a $7,20 en su modalidad sin aplicar (CEDI), mientras el aplicado (CEDA) se ofrece a 8 pesos.
Por su parte, la divisa estadounidense opera sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña a $5,385 para la compra y a $5,445 para la venta, con una brecha cambiaria del 62,7 por ciento.
En el segmento mayorista o interbancario, donde interviene el Banco Central a través de operaciones de regulación de liquidez, el billete verde cotiza a $5,435 para la compra y a $5,443 para la venta.
La semana pasada el dólar acumuló una suba de 40 centavos, a los que se sumaron otros 50 centavos en las operaciones de esta semana.