Se trata de dos casos autóctonos y tres importados, indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial. El lunes comienza el monitoreo en los barrios.
Ministerio de Salud de Córdoba informó este jueves sobre el registro de cinco casos de dengue en el territorio provincial.
Según detallaron, se trata de dos casos autóctonos y tres importados, en tanto que se investiga sobre la posibilidad de contagios.
Fuentes de Epidemiología indicaron que los casos importados son dos pacientes ambulatorios notificados por el Hospital Privado y por el Sanatorio Allende, en tanto que una tercera persona fue diagnosticada con dengue en el Hospital Rawson, aunque ya fue dada de alta.
Con respecto a los casos autóctonos, se trata de dos jóvenes con domicilio en Nueva Córdoba, que fueron asistidos ambulatoriamente y se encuentran en buen estado de salud. El primer caso fue reportado por el Sanatorio Allende, en tanto que el segundo fue detectado por los especialistas de Epidemiología.
Desde la Provincia se indicó que se están realizando las tareas correspondientes de control de foco y demás medidas preventivas, incluyendo rociado espacial próximo a las viviendas y lugares de trabajo, y búsqueda activa de febriles. Asimismo, se emprenderán rociados en las inmediaciones del Hospital Rawson y en el centro de la ciudad, como parte del control de foco de los casos importados.
Monitoreo
La Provincia anunció que el lunes de la semana que viene comienza el monitoreo aéidco, en el marco del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.
Cada equipo de monitoreo está compuesto por dos o tres agentes sanitarios, quienes llevan consigo una credencial con número de DNI y chalecos con logos del ministerio de Salud
"Cerró 2015 con 22 casos importados y ahora estamos en estudio 3 probables importados", dijo a Cadena 3 Marcela Miravet, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial.