Será durante la visita oficial a la Argentina de Renzi, prevista el 16 de febrero, y que constituye la primera visita de un presidente de gobierno europeo desde la asunción de la nueva administración.
El presidente Mauricio Macri recibirá al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que realizará una visita oficial a la Argenitna a mediados de mes, mientras que aún no logró cerrar su primer encuentro bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, debido a los anuncios de revisión de acuerdos firmado con Beijing, según informaron fuentes gubernamentales.
El martes 16 de febrero, Renzi realizará la primera visita oficial de un jefe de gobierno de la República Italiana en muchos años, y en ella tiene previsto reunirse con Macri -con quien dialogó el 23 de noviembre para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta electoral- y con la canciller Susana Malcorra.
La de Renzi será la primera visita de un presidente de gobierno europeo a Argentina desde la asunción del nuevo gobierno, y fin de mes será la segunda cuando llegue el presidente de Francia, François Hollande (el 25 y 26 de febrero).
En tanto, desde la Casa Rosada aún no lograron cerrar el primer encuentro bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, con quien el Gobierno busca una foto en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en Washington el 31 de marzo próximo.
Fuentes diplomáticas argentinas explicaron a Télam que "por ahora no hay bilateral con Xi porque hay muchas cosas que pulir y está por resolver el tema de los acuerdos que se quieren revisar".