Ojo de cerradura
Edición del 22 / 11 / 2024
                   
17/02/2016 10:28 hs

Bailar Bonito

Río Cuarto - 17/02/2016 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El grupo de baile ADN se consolida en Río Cuarto con una propuesta que conjuga las danzas que hoy eligen una gran cantidad de seguidores de la bachata, el freedance y el mambo moderno.

La pasión por los ritmos latinos viene apoderándose de Río Cuarto desde hace algunos años. Distintos grupos de baile promueven estudiar coreografías pero sólo algunos logran consolidarse y perdurar a lo largo del tiempo. ADN es uno de esos grupos. Al finalizar febrero el grupo de baile inaugura su academia. Proponen un espacio de encuentro en donde, además de los ritmos latinos, personas de todas las edades puedan aprender y disfrutar de las danzas  árabes, el freedance y la bachata, entre muchas otras.

El grupo original de ADN comenzó en julio de 2014. “Nos conocimos en otra academia de baile de la ciudad y surgió la idea de formar un grupo de coreografía para presentaciones.  Inicialmente fuimos tres parejas, la mayoría con mucha experiencia y muchos años de baile. Por razones de tiempo y disponibilidad algunos integrantes no pudieron continuar pero por suerte había otros bailarines estuvieron interesados en compartir con nosotros sus experiencias”, comentó Alan Bustos, quien encabeza ADN.
El grupo, conformado por 4 parejas: Alan Bustos (27), Natalia Morlhiere (25), Néstor Gamba (33), Lu Martínez (24), Eze Silva (28), Lara Pedraza (20), Dani Ojeda (27) y Juli Gauna (23), busca generar vínculos, superarse constantemente y ser un referente local de las danzas afro-caribeñas. Buscando innovar, ADN propone conocer más de cerca el ritmo “Mambo en 2” un estilo poco conocido en la ciudad.

¿Cuáles son los tipos de ritmos que los caracterizan?
Bailamos varios ritmos afro-caribeños, entre ellos Salsa, Mambo en 2, Bachata, Merengue,  Chachachá y Pachanga. Pero principalmente nos gusta Mambo en 2, para los que no conocen de que se trata, es muy similar a la Salsa pero tiene una cadencia diferente que hace que parezca más lento, bailado y disfrutado. En Salsa existen varios estilos de acuerdo al lugar donde se gestaron por ejemplo Los Ángeles, Puerto Rico, Cali, Cuba o Nueva York. El estilo que buscamos está más ligado a como se baila en Nueva York. Lo que se denomina también Mambo Moderno.  

¿Qué tienen de especial esos ritmos sobre otros?
Los Ritmos Afro-Caribeños tienen algo muy especial que si bien no sabemos explicarlo con palabras, lo sentimos al bailar. Son 5 minutos de cada tema en donde el bailador bloquea sus pensamientos negativos y se concentra en proyectar movimientos, realizarlos y disfrutarlos. Se da una conexión con la pareja de baile en donde el varón se concentra en guiar y la mujer en interpretar las marcas. Esta relación que se da es lo que hace que hace que los bailes de pareja afro-caribeños sean tan populares y divertidos.

¿Cuál es el sentimiento que logra unir a un grupo que se apasiona por bailar ritmos latinos? 
Creemos que los lazos de amistad que se generan en esto de compartir el baile es el sentimiento fundamental. Más que un grupo de baile somos un grupo de amigos que nos gusta proyectar cosas juntos, desde viajes, participaciones en congresos, nuevas coreografías, hasta simplemente juntarnos una tarde a tomar mates. También es cierto que todos tenemos un deseo de superación personal y como grupo. Tratar de ser cada vez mejores bailarines, profesores y personas por sobre todo.

Participarán del Tercer Congreso Mundial de Bachata, ¿cómo se preparan para una instancia como esa?
Participar en congresos internacionales es siempre un gran reto de superación. Nos obliga a tratar de presentarnos de la mejor manera posible. Ensayamos mucho más y tratamos de que nuestra imagen esté al nivel de los grandes artistas con los que tenemos el placer de compartir unos días. Además de aprender tomando cursos nos da una gran cuota de incentivo para seguir creciendo y presentarnos el año siguiente con un nivel mejor. Este año nos preparamos con una coreografía nueva que estamos ensayando desde diciembre del año pasado.

¿Cómo surgió la necesidad de pasar de ser un grupo para luego conformarse en una academia?
La necesidad surge a partir de la reiterada consulta de amigos y personas que no conocemos también sobre dónde dictamos clases. Además creemos que dar clases nos obliga a estar en constante perfeccionamiento para brindar un mejor servicio y para seguir creciendo como grupo. Personalmente, tener una academia propia, es un sueño por cumplir.

¿Cómo serán las clases y a qué público buscan hacer participar?
Las clases van a ser abiertas a todo el público. Desde clases de iniciación a la danza para los más chiquitos, árabe, freedance, bachata, y hasta clases para parejas de cualquier edad. Próximamente vamos a incorporar más ritmos. Tenemos diferentes niveles de complejidad para aquellos que nunca han bailado nada como también para aquellos que quieren perfeccionarse. Buscamos que nuestro estudio de baile sea un lugar de encuentro donde todas las personas que asistan se sientan cómodas y donde todos podamos cumplir nuestros sueños respecto del baile.

ADN Estudio de Baile abrirá sus puertas a partir del 22 de febrero en Fotheringam 129 y hasta el 26 de febrero todas las clases serán gratuitas para que quienes se encuentren interesados puedan probar y experimentar el placer de las danzas como la bachata, la salsa, regueton, freedance, árabe y jazz.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal