La oleaginosa cerró la jornada por debajo de los 540 U$S/tn. en tanto, en el mercado local también se registaron pérdidas.
En Rosario, el mercado se desarrolló "con escasas operatorias comerciales, y ofertas de compra que se ubicaron por debajo de las escuchadas en la jornada anterior. Por segunda jornada consecutiva no se escuchó oferta alguna en nuestro piso por la soja disponible, mientras los mercados a términos (ROFEX-MATBA), experimentaron bajas en sus cotizaciones, exhibiendo valores cercanos a los $ 1.776/ton. A su vez, las ofertas por los demás productos se muestran estables en cuanto a valores y posiciones", dijo la Bolsa de Comercio.
De esta forma, las fábricas locales no pronunciaron ofertas abiertas por soja con descarga inmediata.
Por maíz con descarga contractual, u$s 160/ton fue la oferta de compra.
El trigo presentó solo un comprador ofreciendo u$s 180/ton con descarga en el mes de diciembre.
El valor abierto por girasol fue nuevamente de $ 1.630/ton con descarga inmediata.
En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 800/ton con descarga inmediata.
Paralelamente, en Chicago la soja operó con una importante baja de 21,22 U$S/tn, cotizando a 537,38 U$S/tn, debido a una "masiva toma de ganancias de parte de los inversores. Cabe destacar que las subas de ayer llevaron al mercado a ubicarse técnicamente en terreno de sobrecompra, lo que incentivó la liquidación de contratos citada", según informó Grimaldi Grassi.
Por su parte, según la corredora, el maíz recibió "presión ante los pronósticos de buen clima en la región productora de EE.UU" y también registró pérdidas. Cayó 7,18 U$S/tn y cerró a 205,70 U$S/tn.
Finalmente, el trigo siguió la racha y descendió 2,20 U$S/tn, concluyendo la jornada a 240,21 U$S/tn.