“La región de Río Cuarto produce el 25% de los granos del país pero solamente se manufactura el 6%", lo dijo Daniel Torres, presidente de la regional local de Federación Agraria y vicepresidente alterno del Consejo Económico y Social .
Torres señaló que hay que realizar políticas concretas para generar valor agregado y lograr competitividad en los mercados.
En este marco el dirigente agrario comentó que el futuro gran competidor internacional de Argentina en materia granaría va ser África y que la siembra será a escala, como se hace en la Argentina, pero el transporte va ser más económico hacia el continente asiático, por su cercanía.
"En 10 años se cree que África va ser la mayor competidor de sudamerica", aseguró Torres.
Por su parte el presidente de Consejo Económico Social Miguel Angel Besso, aportó que Río Cuarto es una de las dos ciudades del país donde existe este tipo de institución y destacó su importante porque “hay diálogo y puede llevar a acciones concretas como formar líderes jóvenes".
El presidente apuntó sobre la importancia de que los jueces salgan a los barrios para explicar el funcionamiento de la justicia.
"Primero hay que evaluar la realidad de Río Cuarto y segundo programar para aconstruir una sociedad de diálogo y cómo nos relacionamos", explicó Besso.
Por último Besso resaltó los diagnósticos hechos en el Consejo Económico Social entre los que destacó el Educativo y puso de manifiesto el estudio sobre el juego en Río Cuarto dónde de 10 personas que juegan , siete pertenecen a una escala social baja.