Lo pagó Shonko SA, empresa que produce en el Norte, por el Gran Campeón de la raza.
Muy animada estuvo ayer la pista central de Palermo, donde se coronaron los grandes campeones de Caballo de Polo y hembras Polled Hereford. Pero, sin duda, la formidable subasta de los reproductores Braford continuó repercutiendo en el ambiente de la Rural.
"Es un precio récord para todas las razas", dijo el director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina, Agustín Arroyo, al referirse a los 610.000 pesos pagados por Shonko SA, con explotaciones en Corrientes y Formosa, por el Gran Campeón Macho de la raza, correspondiente a Fideicomiso Agropecuario Peyrano.
Agregó Arroyo que fue una "venta sobresaliente [a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano SA], donde hubo una puja importante entre cuatro interesados por este toro espectacular".
El directivo explicó que la calidad del animal motivó el elevado precio. Mientras tanto, el promedio de las ventas fue de $ 92.000.
También anteanoche se realizó una subasta especial de hembras Angus. Salieron a la venta 29 animales, de los que se colocaron 19. El precio máximo fue de 39.000 pesos por el 50% de una hembra (de la elección de un lote de cuatro) de Terragarba. El promedio fue 26.000 pesos. "Fue una venta muy buena; estamos conformes", dijo Nicolás Franchinotti, encargado del área de Remates de la Asociación Argentina de Angus. Agregó que, respecto del año pasado, "los precios mejoraron muchísimo".
En tanto, en la pista se consagraron los mejores caballos de Polo Argentino. El Gran Campeón Macho resultó el box 1704, de Neuss Agropecuaria, de Miramar. "Es un tordillo de dos años y medio muy dócil", dijo su domador, Pedro Carnero. El Reservado de Gran Campeón Macho fue el lote 1714, un zaino nacido en 2010, de Alberto Heguy.
En hembras, la Gran Campeona fue para el box 1812, una alazana nacida en 2008 perteneciente a Guillermo Francisco Fornieles, que a la hora de las ventas obtuvo la excelente cifra de 65.000 dólares oficiales (el máximo precio de la raza, que al cierre de esta edición se continuaba subastando), mientras el Reservado Gran Campeón fue el lote 1762, de Marcelo Ribeiro de Mendonca.
Según publicó La Nación, en la raza ganadera Polled Hereford, la Gran Campeona fue el box 1127 de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret. El Reservado fue para el 1143 de Los Lazo SA y Sociedad Ganadera San Salvador.