El ex director del organismo, Dominique Strauss-Kahn, ha enfrentado una serie de acusaciones por delitos sexuales. Asegura que hay un complot que le ha costado su carrera política.
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, será juzgado en Francia por proxenetismo agravado.El ex funcionario está implicado en el caso del hotel Carlton, de la ciudad de Lille, donde se sospecha que operaba una red de prostitución a su servicio.
La fiscalía de Lille, en el norte del país, señaló que los jueces investigadores a cargo han decidido que Strauss-Kahn comparezca ante un tribunal criminal.
El hombre, de 64 años, está siendo investigado desde 2012 por este caso. Pero no es el primero: un escándalo sexual en Estados Unidos, en 2011, le truncó sus aspiraciones de competir por la presidencia de Francia, según informa la BBC.
Strauss-Kahn ha admitido que asistó a fiestas sexuales con mujeres, pero asegura que no sabía que algunas de las mujeres allí presentes eran prostitutas.
La última decisión tomó a muchos por sorpresa: fue un giro después de que, en junio pasado,la fiscalía había recomendado que la pesquisa fuera archivada sin juicio.
Los abogados defensores del ex directivo acusaron a los jueces de "ensañamiento".
"No estamos moviéndonos en el ámbito de la ley, sino de la ideología. Estamos mandando a alguien a la corte por nada", opinó Henri Leclerc, uno de los representantes legales de Strauss-Kahn.