El intendente Berrotarán, Fredi Decarlini, dialogó con LV 16 sobre la actualidad de la gestión municipal.
La Municipalidad de Berrotarán, mediante el Consejo de Medio Ambiente, promueve la forestación en la localidad. En cuanto a la construcción de viviendas, la actual gestión ya hizo entrega de 18 hogares.
A través de la primera etapa del proyecto “Berrotarán más verde”, en la mañana del viernes se ha hecho entrega de más de 150 árboles para su plantación, buscando que los vecinos cuiden y mantengan el ejemplar. Las especies estregadas son fresnos americanos y cipreses lambertianos. El consejo supervisará las plantaciones procurando obtener un exitoso resultado. El proyecto está destinado a que los ciudadanos se sumen a participar en el cuidado de los árboles y así mitigar los efectos negativos de la deforestación en la localidad.
En cuanto a la obra de adoquinado, Decarlini dijo, “se terminó la primera cuadra del adoquinado. Este es un proyecto que consta de 4 cuadras, es un esfuerzo que hace el municipio, con fondos propios”.
En Berrotarán hay una ex aceitera, hoy en ese lugar se está tratando de ubicar la nueva terminal de ómnibus. “Es un anhelado proyecto de toda la comunidad tener una terminal propia. Durante la semana que viene estaríamos definiendo el último terreno que queda pendiente”, explicó el intendente.
En lo que se refiere a la entrega de las viviendas, Decarlini describió, “la construcción de vivienda viene bien. El 30 de julio se entregaron las últimas 8 viviendas que estaban en construcción. A lo largo de nuestra gestión hemos entregado 18. Fines de octubre entregaremos 8 o 9 viviendas más”, concluyó el intendente municipal.