Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados en respuesta al discurso inaugural de la Sociedad Rural Argentina el sábado pasado. El ex ministro de Agricultura fue de los pocos funcionarios que respondió a Etchevehere.
Luego de las fuertes críticas pronunciadas por Luis Etchevehere en la inauguración de la 127 exposición de la Sociedad Rural Argentina en su edición 2013, uno de los pocos dirigentes oficialistas que salió a responder fue el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
El diputado aseguró que “los odios desmedidos y los intereses personales no suman” luego de una actividad institucional realizada el sábado por la nocheen la ciudad bonaerense de Chacabuco de la que Domínguez fue intendente y donde goza de una alta popularidad.
En diálogo con la prensa local reflejado por el Infetauta, el Presidente de la Cámara baja indicó que “es el momento de trabajar y entender que el campo somos todos, los productores grandes, medianos y pequeños, los profesionales, los peones, las poblaciones rurales, todos y nadie es por sí sólo el campo”.
Domínguez recordó su paso por la gestión de la cartera agropecuaria hasta diciembre de 2011, cuando asumió su banca, y destacó el crecimiento de la producción agrícola con una cosecha récord de 105 millones de toneladas. El diputado recordó que en los últimos años “se duplicó la producción y ése es el crecimiento más grande que ha tenido la agricultura en la Argentina”.
Parte del logro se relaciona con el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que impulsó el gobierno y condujo el propio Domínguez desde la cartera agrícola nacional. Allí intervienen para la planificación de políticas y estrategias 53 facultades, 450 escuelas agrotécnicas, 140 cámaras empresariales, además de organizaciones sociales, organismos internacionales, el Estado nacional y las provincias.
La meta como se sabe es alcanzar hacia 2020 una producción de 160 millones de toneladas de granos. Para la dirigencia ruralista y un amplio arco de políticos de la oposición, ahora mismo la Argentina debería estar produciendo unos 150 millones de toneladas, pero no lo hace “por las políticas que aplica el gobierno”.
Aunque desde el entorno de Domínguez lo niegan rotundamente, fuentes parlamentarias indicaron a El Enfiteuta que no se descarta que Domínguez pudiera volver a conducir el Ministerio de Agricultura. Ello dependería de cómo sea el resultado de las elecciones legislativas este año.
La especulación de un regreso de Domínguez a la cartera de Paseo Colón, se basa en los buenos logros que obtuvo durante su gestión por sobre la dirigencia de la Mesa de Enlace, y la buena imagen de la que goza en la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto en Chacabuco el Presidente de los diputados afirmó que “la principal fortaleza de nuestro agro es, y será a futuro, nuestra gente. Reconocemos a nuestro agro argentino como garante de la seguridad alimentaria, pero no sólo de nuestra nación, sino también como un proveedor competitivo al resto del mundo”.