SimSimi es una aplicación de moda, que en las últimas semanas tiene aproximadamente 50.000.000 descargas, donde los usuarios establecen una conversación con la app.
La plataforma de esta aplicación es similar a un virus informativo, pero en lugar que haga un daño a tu dispositivo, recopila información de la persona que tenga instalada la aplicación.
¿Cómo funciona? Esta app es básicamente una conversación entre el usuario y SimSimi, quien responde cualquier pregunta que se le haga. Lo que ha alarmado a muchos es el tipo de respuestas que da la aplicación, ya que a veces son groseras o dan la impresión de que hay alguien detrás leyendo y contestando. Otros aseguran que los espía por la cámara. La app utiliza las palabras de todos sus usuarios para establecer conversaciones para que parezcan reales.
Al instalar la aplicación ya sea de Sistema Android e IOS, los usuarios que descargan esta App le conceden el permiso a datos como : Ubicación > Contactos Telefónicos > Galería de Fotos > Acceso a redes Wifi.
La recomendación es no revelar información personal por medios electrónicos o redes sociales y hacer uso responsable de la tecnología.