Daniel "Rata" Tosco es el Presidente de Atenas. Estuvo en la Tarde del Limón por su reconocimiento ayer, hoy y siempre.
Daniel Tosco cuenta su recuerdo del comienzo con la camiseta del Alba. “No me acuerdo muy bien”, aclaró a Mercedes y a Daniel de la Tarde del Limón. “Tengo un recuerdo grande de un clásico. De haber visto la cancha llena, que se entraba solamente por el ingreso principal, no había tantas entradas como ahora. Ni había la locura que hay hoy”, relató El Rata. Agregó: “Me acuerdo de un gol de Rodolfo Rodríguez. Te estoy hablando del 71, 72. Yo tenía 6 o 7 años. Tengo el recuerdo de la alegría. Una alegría bárbara. Yo decía: ganamos uno a cero”. Cuando Daniel corroboró esa información, no habían ganados, sino empatado. Contó entre risas sobre su recuerdo confuso en hechos pero claro en sentimientos.
Daniel Tosco es un hombre de barrio, y así es como se describe él. “Era mi casa, el (Colegio) Ameghino al medio y Atenas al costado. Era un triangulo. Mis 18 años pasaron por ahí: mis amigos, mi vida”, expresó.
Describió su vida en el deporte como la vida misma: con tristezas y alegrías. Emocionado dijo que él cree que el bien de una persona consiste en “ser de un club realmente, querer a un club, un barrio, a la gente, a la familia”. Explicó que él no sólo está en el triunfo sino también en la derrota. Agregó: “Tengo una suerte de ser tan responsable, yo nunca falle a un partido”. El Rata no ha dejado de ir a la cancha cuando lo tenía que hacer. “Yo vine porque amo a Atenas y porque un día soñé”, dijo a La Tarde del Limón.
Cerró su paso por el aire de la LV16 diciendo que son bien recibidos los que quieran unirse al club. Que respeta el amor a un club, a una camiseta, pero destacó: “Lo que no voy a aceptar nunca es que vos al club lo uses como un trampolín político”.