El Presidente lanzó el programa de "Acceso a Internet Móvil" que tiene como objetivo incentivar el uso de esta tecnología y descongestionar las redes 2G y 3G. Los equipos se pueden adquirir en 12 cuotas sin interés. Hay propuestas a $2.200 tanto para el segmento de abono como para el de prepago
El presidente Mauricio Macri puso este lunes en marcha el plan de Acceso a Internet Móvil, que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas fijas y a un precio de 2.200 pesos, y llevar Internet de banda ancha a 1.600 pueblos del interior del país.
Samsung, LG, Motorola, Huawei, Noblex y BGH, entre otras marcas, se subieron al plan de recambio tecnológico, con una moderada propuesta de equipos. El Gobierno también tiene entre sus objetivos, motivar a que los fabricantes locales fabriquen bueno equipos de gama media (y "baratos") y, además, mejorar el parque y la base instalada de equipos.
Además, se anunció que el Enacom va a medir y auditar el servicio que brindan los operadores móviles.
Los teléfonos se venderán por medio de las operadoras.
BGH
BGH ofrecerá el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, Android Lollipop 5 y chip Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
Cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.
Viene acompañado por cámaras de 5 y 2 megapixeles, radio FM y una batería de 2200 mAh. Samsung
El modelo elegido es el Galaxy Ace J1
Se trata de un móvil que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.
Tiene una cámara de 5 megapixeles, radio FM y una batería removible de 1900 mAh. LG
La compañía ofrecerá dos modelos de smartphone en el marco de este plan.
Uno será el LG León. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA y una cámara de 5 megapixeles.
En su interior posee un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
El otro modelo es el LG K4, que estará disponible a fines de julio.
Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS LCD y una cámara principal de 5 megapíxeles.
El sistema operativo será el Android Lollipop 5.1, y en su interior posee un procesador de 1 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento.
En ambos casos, LG confirmó que costarán menos de $1.700, IVA incluido. Lenovo
Si bien la compañía no definió aún qué modelo se ofrecerá en esta primera etapa, el Moto E 4G, el más económico de la compañía, podría ser de la partida.
Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y cámara de 5 megapixeles.
Posee radio FM y su batería fija es de 2390 mAh.
Si bien aún no se terminó de confirmar su presencia -hecho que se había descontado la semana pasada- se estima que podría haber al menos un modelo que acompañe el plan
Huawei Y320: Cuenta con pantalla de 4.0 pulgadas, 480 x 800 pixels, multitouch, sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), procesador Dual-core 1.3 GHz y cámara de 2 MP.
LG K4: Cuenta pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core 1GHz, RAM 1GB, almacenamiento interno de 8GB, cámara principal de 5 MP con flash LED, cámara frontal de 2 MP y sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Microsoft Lumia 640
Noblex N 453
Hyundai Ultra Dream
FACILIDADES
La oferta de celulares a precios más accesibles también serán beneficiadas por el plan Ahora 12, que para la venta de este tipo de productos estará disponible todos los días.
Las operadoras nacionales también se sumaron al proyecto, por lo queMovistar, Personal y Claro también podrán ofrecer este plan defacilidades y un parque de productos.
La idea del Gobierno, junto con el Ministerio de Producción es también incentivar el consumo de estos bienes, un segmento que pese a que no se detiene, no escapa a los coletazos de la inflación.