Aprender a estar atentos y evitar problemas en el desarrollo del niño.
La atención temprana del niño es un conjunto de intervenciones destinadas a criaturas de 0 a 5 años que buscan abordar a tiempo problemas que afecten el desarrollo favorable de los pequeños.
Las psicomotricistas Carolina Cornejo y Rebeca Giovanini, del Centro de Rehabilitación Médico Privado, explicaron que se trabaja en la atención temprana porque es cuando hay mayor plasticidad neuronal, es decir que las células nerviosas tienen más conexión, y el niño puede adquirir nuevos aprendizajes.
Este trabajo es importante para la prevención, el diagnóstico y el abordaje terapéutico, no sólo desde el aspecto biológico, sino también de la conducta del bebé.
Las especialistas dijeron que es muy importante que los padres y los pediatras presten atención a las devoluciones del bebé. Es decir, si responde a los estímulos y cómo lo hace. Desde el primer día de vida, el bebé puede dar indicios de alguna anormalidad, y esa situación tratada a tiempo se puede corregir.
La atención temprana del niño es muy importante, porque cualquier problemática tratada desde los primeros años de vida tiene más oportunidades de ser resuelto, aseguraron las psicomotricistas.
Consultas e informes:
Carolina Cornejo y Rebeca Giovanini – psicomotricistas
Centro de Rehabilitación Médico Privado
Alberdi 1032
0358 – 4630367
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 11.30 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar