Federico Norte anunció las condiciones del tiempo para el fin de semana e indicó poca amplitud térmica por lo que los días estarán más cálidos, pero habrá lluvias.
Este viernes el Dr. Federico Norte, explicó que el fenómeno más significativo del jueves fue una jornada muy fría: por un lado el viento norte, y por otro el cielo cubierto hasta las primeras horas de la tarde con la presencia de neblina y niebla, “eso hizo que la jornada fuera bastante rigurosa desde el punto de vista invernal”.
Este viernes, va a seguir el viento norte y va a seguir circulando durante toda la madrugada, por lo tanto seguirán la sensación térmica bajas. La nubosidad se va a disipar totalmente en la tarde del sábado, pero podría volver a nublarse el domingo y lunes por la tarde. En este caso, el escenario del viento norte va a ser distinto, será templado y menos frío.
Como viene indicando Norte desde hace unos días, se está formando un viento caliente en las provincias del noreste que intenta avanzar hacia el sur por lo que se espera un ascenso de temperatura. Por ejemplo, “hoy tendríamos una máxima de 12º, el sábado una máxima de 15º y una mínima de 5º. El domingo se va a notar un aumento de la mínima, los modelos indican 10º mínima y una máxima de 15º, esas temperaturas traerán nubosidad y lluvias. Para el lunes se esperan 9º de mínimas y una máxima de 14º en un escenario de cielo cubierto, pero más cálido. Estamos en un escenario invernal, pero con una tendencia a un ascenso de temperatura”.