El tricampeón del mundo se impuso en el Gran Premio realizado en Hockenheimring, al volante de su Mercedes, con el cual obtuvo su cuarta victoria al hilo en la temporada. Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, completaron el podio.
Liderando de punta a punta después de tomar el liderazgo en los primeros metros tras largar segundo, el británico Lewis Hamilton, con un Mercedes, llegó a su cuarta victoria seguida en la temporada tras haber vencido en Hockenheimring, habiendo ganado previamente en Austria, Gran Bretaña y Hungría.
El tricampeón del mundo, actual líder del campeonato, sigue arrasando y no dejo nada en el Gran Premio de Alemania, donde le volvió a ganar a su compañero Nico Rosberg, quien se volvió a quedar con las manos vacías después de haber hecho la "pole".
Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ambos de Red Bull, llegaron segundo y tercero respectivamente, en otra gran carrera para la escudería austriaca, que sigue demostrando que está por delante de Ferrari.
Rosberg, quien ante su gente buscaba volver a la victoria, volvió a tener una carrera para el olvido: no largó bien y además recibió cinco segundos de penalización por una maniobra con Verstappen. El alemán llegó cuarto y quinto quedó Sebastian Vettel con la mejor Ferrari.
La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 28 de agosto en Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica.