La empresa de origen alemana, Gestión de Tecnologías Internacionales S.A, presentó ante intendentes de la región su propuesta de tratamiento de la basura mediante una planta recicladora. La misma cuenta con una inversión de 400 millones de dólares y posibilidades de 300 puestos de trabajo directo y tres mil indirectos.
El gerente de comercio de la compañía Mariano Zlatanoff dijo que es una planta de última tecnología, de contaminación cero y con producción de combustible y electricidad.
Afirmó que la empresa brinda el 100% de financiación. Estas plantas se encuentran en Europa, Catar, India y EEUU, sería la primera en la Argentina.
“Nuestro beneficio es un canon de procesamiento por tonelada de la basura, la idea es hablar con los intendentes y fijar el precio del canon, porque sabemos la situación que están pasando los municipios y no queremos poner en riesgos sus cuentas”, agregó Zlatanoff.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Regional, Rubén Moine dijo que la propuesta es muy interesante y en los próximos días van a concretarse las reuniones del ente para analizar la misma y comenzar a tomar decisiones.
“Es algo diferente y novedoso para nosotros, es muy limpia no quedan desechos por lo que nos informaron, sería esencial para el medio ambiente”.
Señaló que es imperioso trabajar en conjunto con los municipios del sur porque se necesitan más de 1000 toneladas diarias de residuos.
Informe16/Lv16.com