En la ciudad, la lista de Unión por Córdoba se impuso por más del 30% de los votos mientras que en Río Cuarto por más del 37%. Baldazzi, la sorpresa y la peor elección del juecismo.
Llegadas las 18 hs. finalizó el escrutinio con más del 70 % del padrón local ha participado de las elecciones PASO. Éstos son datos que se manejan en los establecimientos de la ciudad de Río Cuarto.
Todo se realizó en un marco de tranquilidad y no hubo inconvenientes en las mesas de nuestra ciudad.
En datos, Unión por Córdoba obtuvo el primer lugar con el 30%, segundo quédo Oscar Aguad por el radicalismo con el 22% y en tercero lugar Baldazzi del PRO, con el 12%.
Cómoda quedó Carolina Scotto, del Frente para la Víctoria.
El Frente Amplio Progresista, que lleva a Viviana Yawny como candidata no hizo una buena elección y apenas le alcanzó para obtener la minoría y formar parte de las elecciones de octubre. Según algunos análisis políticos, sería la peor elección del juecismo de la historia.
Discuros
Juan Schiaretti, candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, tras la victioria obtenida en las PASO, festejó en Córdoba capital junto a quien le sigue en la lista, Blanquita Rossi y comentó sus expectativas de cara a ocupar una banca después de octubre.
“Vamos a plantear la necesidad de que la Asignación Universal por Hijo sea una ley y que estén convencidos de que nadie se las va a sacar”.
En tanto, el flamante candidato de UPC dijo que la idea es trabajar “para paliar la precarización laboral que es el mayor problema social ya que cerca del 40% de los argentinos trabajan en negro”.
Y en este sentido comentó que propondrán un subsidio a las pequeñas y medianas empresas para que tomen trabajadores en blanco.
Oscar Aguad, quien ganó la interna radical en la provincia de Córdoba dijo que tanto Unión por Córdoba como el Frente para la Victoria obtuvieron “una escasa cosecha de votos”.
“Si uno analiza los votos del FPV y de UPC, una escasa cosecha de votos en todos lados. Si un partido gobernante cuyo candidato principal saca el 23% en todas las provincias es un ciclo terminado”, dijo y aseguró que ésta es la oportunidad de radicalismo que debe construirse como alternativa para el 2015.