José Luis Oberto, secretario general del gremio de empelados de comercio AGEC de Río Cuarto, opinó en LV16 sobre el alto índice de desempleo que anuncio el INDEC sobre la ciudad.
Tres mil personas desocupadas hay hoy en la Capital Alterna de Córdoba y Oberto dijo al respecto que Río Cuarto es una ciudad comercial por lo que “cuando hay actividad económica crece en empleo y cuando se enfría no tiene otros recursos de empleos y el índice cae abruptamente”.
Indicó que esta gran diferencia se da además de por toda la situación del país, por que los ríocuartenses no generan proyectos de trabajo a partir de los recursos que hay en Río Cuarto “no es una ciudad que no tenga las posibilidades de generar otro tipo de tarea o trabajo”, recalcó.
Sin embargo destacó y dijo “va a permitir a largo plazo generar más trabajo” por la declaración de Juan Manuel Llamosas como Río Cuarto ciudad capital de la agroindustria.
Por otro lado, dijo que la desocupación en la ciudad es “un goteo” permanente que se empezó a dar a partir del año pasado, explicó que en los puestos de trabajos que se van finalizando no se renuevan los contratos y así se van sumado más personas a la gente que está buscando trabajo.